La Universidad abre la segunda convocatoria del programa de atención y acompañamiento psicológico #LaUMHteAcompaña, en «Informativos UMH», 28 de enero de 2021

280121 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la segunda convocatoria del programa de atención y acompañamiento psicológico #LaUMHteAcompaña que realiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) en colaboración con Cruz Roja.

Además, hemos puesto el foco en la nueva crema que lanza al mercado la spin-off  Próspera Biotech del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH), dirigida a disminuir las molestias provocadas por la sensibilidad dérmica.

De igual modo, ha sido noticia que hoy, 28 de enero, se celebra el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre. Por ello, hemos destacado las soluciones que desarrollan los los investigadores de los Grupos de investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Y por último, en la sección de divulgación científica,“UMH Sapiens”, hemos conocido a la mujer que inventó el primer programa informático, Ada Lovelace, de la mano de Christian Giner Leal y Armando Manzano.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Laura Fernández y Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente.

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ.

Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora.

Realización técnica: Roberto Belda Sánchez.