La creación de una planta de ensamblaje de satélites de telecomunicaciones en Elche, en «Informativos UMH», 2 de febrero de 2021

020221 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en el proyecto para crear en Elche una planta de ensamblaje de satélites de telecomunicaciones, que ha desarrollado la spin-off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) Emxys.

Además,  hemos entrevistado al doctorando de la UMH Francisco Javier Álvarez a propósito del estudio sobre los compuestos vegetales de jara negra y granado, en el que se determina su capacidad para modificar la resistencia a los antibióticos de bacterias resistentes comunes en instalaciones hospitalarias. 

Pueden escuchar la entrevista íntegra en el siguiente enlace: 020221 Entrevista FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ

También, ha sido noticia en la jornada de hoy la organización del seminario online: ‘Digitalización, Big Data e Inteligencia Artificial en el Sector Agroalimentario’, por parte de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández.

Por último, hemos informado sobre la publicación del libro Enseñanza para la acción. Guía comprensiva para búsqueda de la autonomía en educación’ , cuyo autor es el catedrático del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Miguel Hernández, Juan Antonio Moreno Murcia, junto a los profesores María Ruiz Quiles y Juan Luis Núñez Alonso. 

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz López con la colaboración de los redactores Jesús Martínez, Joana Llàcer y Asunción Niñoles

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ
Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora
Realización técnica: Roberto Belda Sánchez

Categorías