El Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia, en «Informativos UMH», 11 de febrero de 2021

110221 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos destacado las diferentes jornadas, webinars y talleres que se están impulsando desde la Universidad Miguel Hernández (UMH) y que cuentan con el apoyo del rector, Juan José Ruiz Martínez.

Además, hemos entrevistado a la directora gerente del Museo Didáctico Interactivo de Ciencias MUDIC, y también profesora de la UMH, Mari Carmen Perea, que nos cuenta qué se ha organizado desde el MUDIC para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

También, hemos hablado de la entrega al Elche C.F. de la portada de la revista Chemical Physical Chemistry por parte de la directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández , Ángela Sastre, en la que se felicita el ascenso del equipo franjiverde.

Por último, hemos informado sobre el lanzamiendo del juego interactivo “Tecnocientíficas’, por parte de la Universidad Miguel Hernández (UMH), para dar a conocer la labor investigadora de mujeres.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Asunción Niñoles, Joana Llàcer y Paloma Vilaplana

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ