La UMH pone en marcha la nueva plataforma digital «Escritorios virtuales docentes», en «Informativos UMH», 15 de febrero de 2021

150221 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH, Federico Botella Beviá, acerca de la nueva plataforma digital, llamada “Escritorios Virtuales Docentes”, que ha puesto en marcha la Universidad Miguel Hernández para mejorar la calidad de las prácticas informáticas que no puedan posponerse. Pueden escuchar la entrevista íntegra con el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH aquí: 150221 ENTREVISTA íntegra FEDE BOTELLA

También, hemos puesto el foco en un estudio internacional publicado por  Scientific Reports , en el que ha participado la profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Eva Gracia Martínez, que demuestra que todas las tortugas gigantes de las Isalas Galápagos (Ecuador) pertenecen a una misma especie.

Además, ha sido noticia la Jornada de Empleo dedicada al Grado en Biotecnología que ha organizado el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación junto con la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, y que tendrá lugar mañana, martes 16 de febrero, a través de la plataforma Google Meet.

Por último, hemos conocido toda la actualidad cultural de la Universidad Miguel Hernández de la mano de la responsable de la Oficina de Cultura y Lenguas de la UMH, Matilde Baño.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Asunción Niñoles, Paloma Vilaplana, Mary Ponce y Clàudia Cózar

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ