Teresa de Jesús, Cátedra Pere Ibarra, DYA, Manuel de Falla, el poeta Juan Carlos Mestre y el día de los enamorados, en «Abriendo Caminos», 15 de febrero de 2021

ABRIENDO CAMINOS

15 febrero 2021

150221 Podcast ABRIENDO CAMINOS

En plena pandemia, el Programa Abriendo Caminos trae a la Radio a Teresa de Jesús, Cátedra Pere Ibarra, DYA, Manuel de Falla, al poeta Juan Carlos Mestre y hasta al Día de los Enamorados, gracias a Concha Vacas, Bienve Niñoles y Fina Murcia.

En la sesión de Mujeres de Cine, recordando la película de Josefina Molina, y también la serie de televisión, Concha Vacas y José Jurado han hablado de la Santa de Ávila, pero especialmente de su intérprete en el cine y la televisión Concha Velasco. También, lógicamente, hubo un tiempo dedicado a su guionista Carmen Martín Gaite.

La entrevista ha estado dedicado a la Cátedra Pedro Ibarra, por lo que su director Miguel Ors Montenegro mantuvo con Bienve Niñoles una animada entrevista donde repasaron aspectos muy destacados de este centro de investigación de la UMH.

Fina Murcia   su espacio la Radio en la Calle, esta vez a consecuencia de la pandemia desde su casa, entrevistó por videollamada a su presidente, don Antonio Tarí, y al voluntario José Parreño.

Y Finalmente en los espacios dedicados a Música, Bienve Niñoles habló de Manuel de Falla y Concha Vacas, como siempre, realizó un magnífico recitado de un poema del poeta leonés Juan Carlos Mestre, Caballo Morto.

Como siempre en el equipo técnico estuvieron Juan Cuesta y José Jurado.