La UMH inaugura el Aula José Luís Pinillos en honor a uno de los padres de la Psicología en España, en «Informativos UMH», 25 de febrero de 2021

250221 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la inauguración del Aula José Luis Pinillos en el edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) dentro del marco de la Semana de la Psicología 2021.

Además, hemos puesto el foco en la nueva edición del Seminario Permanente de Actualidad Jurídica, organizado por el Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy que los promotores de dos empresas y cinco proyectos emprendedores han presentado sus propuestas de negocio ante el jurado de la segunda edición de Sant Joan Emprende, programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant

Igualmente, hemos hablado acerca de la VII Matinal de historia y enseñanza de las ciencias: ‘Humanidades digitales y enseñanza de las ciencias’, que organiza el Instituto Interuniversitario López Piñero (IILP), en el que participa la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, hemos hablado sobre el seminario online: ‘Nuecleasas Cas y nematodos en la caja de herramientas para investigar mutaciones humanas’, que ha organizado el Instituto de Investigación, Desarrollo en Innovación en Biotecnología Sanitaria de la UMH. Así como el preestreno de la nueva webserie ‘Be Red’, creada por un grupo de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández.

Por último, en nuestra sección de ciencia, hemos hablado sobre prótesis vaginales para las mujeres que carecen de vagina, que ha desarrollado la spin-off del Parque Científico de la UMH, 3D Surgical Technologies. El redactor de la revista UMH Sapiens Armando Manzano ha hablado con la alumni de la Universidad Miguel Hernández Patricia Torregrosa, colaboradora del proyecto que, además, basó su Trabajo de Fin de Grado en él y por el que se ha llevado el premio al Mejor TFG Interdisciplinar.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Clàudia Cózar, Paloma Vilaplana y Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicent
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ