La UMH organiza la Jornada de Empleo dedicada al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en «Informativos UMH», 4 de marzo de 2021

040321 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director del Grupo de Investigación en Modelación Matemática en Supercomputadores y Sistemas de Altas Prestaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y también vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, Juan José López Espín. A propósito de un modelo matemático  que predice el precio de la electricidad y permite ahorrar costes energéticos.

Además, hemos destacado la organización de una Jornada de Empleo dedicada al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y el Observatorio Ocupacional.

También, hemos informado sobre el ganador de la fase local de la Lliga de Debat de Secundària y Batxillerat, el IES Misteri d’Elx. La Universidad Miguel Hernández colabora en esta actividad.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy la organización del seminario online ‘Comparación crítica entre los modelos cerebrales prosomérico y columnar’, por parte del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández  y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Igualmente hemos hablado acerca de una aplicación para cargar el móvil sin cables ni cargadores, desarrollada por la start-up del Parque Científico de la UMH  Wicharge System. Y sobre el libro  que han publicado el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández  Alfonso Ortega y la graduada en Derecho por la UMH Daisi Choque Alarcón cuyo tema se centra en cuestiones prácticas de derecho de la extranjería y la nacionalidad.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Asunción Niñoles, Patricia Moreno, Clàudia Cózar y Joana Llácer

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ