La UMH presenta las pinturas urbanas de Orihuela sobre Miguel Hernández al programa internacional: Artivismo, en «Informativos UMH», 12 de marzo de 2021

120321 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al codirector de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, Juan José Sánchez Balaguer, a propósito del programa internacional ‘Artivismo: el poder del arte para la transformación social’ que se celebrará en Nueva York y en el que presentarán las pinturas de arte urbano sobre el poeta Miguel Hernández, del barrio oriolano de San Isidro. Pueden escuchar la entrevista íntegra en el siguiente enlace: 120321 Entrevista íntegra JUAN JOSÉ SÁNCHEZ

Además, hemos puesto el foco en las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas, que se celebrará el 14 de marzo, organizadas por el Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

También, ha sido noticia en la jornada de hoy  la guía ‘La COVID-19: Una cascada de Emociones. Guía práctica saludable para el bienestar emocional en el entorno universitario’. Esta Guía está suscrita por las cinco universidades públicas valencianas y la Universidad Miguel Hernández  está representada en la misma por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes.

Igualmente, hemos hablado acerca del desarrollo de ecosistemas bacterianos in vitro para optimizar los estudios preclínicos con fármacos por parte de las start-up Symbiota del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH).

Asimismo, hemos informado sobre  la muestra que la profesora del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández María José Zanón expone en el Centre Ovidi Montllor de Alcoi, titulada: ‘Anatomia d’un lloc’.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Clàudia Cózar, Asunción Niñoles, Joana Llácer y Mary Ponce.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicent
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ