Vacunas de la COVID-19, la misión Perseverance y modelos de desarrollo embrionario, en «Contraste de fases», 24 de marzo de 2021

240321 Pódcast CONTRASTE DE FASES

En el programa de hoy, los integrantes de «Contraste de Fases» han hablado sobre la situación actual de la pandemia, la vacuna de Johnson&Johnson y de la de AstraZeneca.

También, han expuesto el desarrollo de un nuevo antitumoral que bloquea el oncogen Myc y que va a entrar en ensayos clínicos.

Además, los integrantes del programa han dialogado sobre la misión Perseverance en Marte y la búsqueda de vida en el planeta rojo. Perseverance es una misión espacial del Programa de Exploración de Marte estadounidense realizado por la NASA.

Por último, hemos podido conocer los avances en modelos de desarrollo embrionario fuera del útero. Algunas de las aplicaciones son estudiar modelos de enfermedades y el cultivo de órganos. 

En este programa han participado, Luis Pérez profesor del Departamento de Bioquímica y Biología molecular e investigadores del IDiBE, y Manuel Sánchez, miembro del departamento de Producción Vegetal y Microbiología y Miguel Sceda.

Categorías