La UMH lanza una nueva actualización de la aplicación móvil UMHapp, en «Informativos UMH», 25 de marzo de 2021

250321 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado  que la Universidad Miguel Hernández ha lanzado una nueva actualización de su aplicación móvil UMHapp, que permitirá recibir notificaciones en el móvil del usuario directamente desde la web identificada de la UMH en vez de recibir SMS de avisos.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy un estudio piloto que analiza la relación entre la microbiota en la mucosa respiratoria con el agravamiento de la Covid-19, que llevan a cabo investigadores del grupo de Genómica Evolutiva del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández.

Igualmente, hemos hablado acerca del proyecto de plataforma educativa inclusiva, surgido de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria llamado “Plataformas educativas UMH inclusivas”.

Asimismo, hemos informado sobre el Primer Concurso de Imágenes ‘Refleja la Felicidad’, que ha convocado la Red Española de Universidades Saludables (REUPS), de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández, organizado en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, pretende hacer visible la importancia de la salud emocional.

Por último, en nuestra sección de ciencia, el redactor de la revista ‘UMH Sapiens‘ Joaquín Serna Sánchez, ha hablado con la catedrática de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández y experta en neurobiología ocular, Mari Carmen Acosta sobre el Síndrome Visual Informático.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Clàudia Cózar, Asunción Niñoles y Joana Llácer.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ