El I Concurso Ágora UMH para alumnos de las AUNEX y Sabiex, en «Informativos UMH», 1 de abril de 2021

INFORMATIVOS UMH

16 abril 2021

010421 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la coordinadora de la primera edición del Concurso Ágora UMH, la profesora Montserrat Jurado Martín. Este certamen, dirigido al alumnado de las Aulas Universitarias de la Experiencia y Sabiex, es de temática libre y cuenta con 3 categorías: relato, poesía y fotografía. Aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden enviar los trabajos desde hoy, jueves 1 de abril, hasta el 15 de mayo al correo .

Además, hemos destacado el producto innovador que ha ganado el concurso alimentario “Innobiotec”: «DateGym», una barrita energética para deportistas de alto rendimiento, elaborada con dátil ilicitano, rica en creatina y aminoácidos. Este certamen se enmarca dentro de la asignatura Biotecnología de los Alimentos Funcionales del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández. Los estudiantes Álvaro Alemany López, Adrián Bellmunt Bou y Miguel Ángel Esteve Gimeno son los autores de este producto.

También, hemos puesto el acento en el artículo «El escándalo de las ayudas para el cuidado en Holanda: doble discriminación, de nacionalidad y de género» de la profesora del Área de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández Nuria Reche Tello, un trabajo que recomienda el Defensor del Pueblo Europeo porque evidencia su implicación decidida en la lucha contra una discriminación interseccional. Esta publicación analiza un caso paradigmático de mala praxis por parte de la Agencia Tributaria de los Países Bajos.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Ángela María Sempere con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Càudia Cózar y Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ