Toda la verdad sobre tus productos de belleza, en «FEEDBACK CIENCIA», 16 de abril de 2021

160421 Pódcast FEEDBACK CIENCIA

Para llevar a cabo nuestra vida cotidiana utilizamos muchos productos, para cuyo desarrollo se ha realizado un importante trabajo de investigación científica. Este es el caso de los productos dermocosméticos, en cuya industria existe una gran competencia y que invierte gran cantidad de recursos en investigación para mejorar sus formulaciones, pero que también, en muchas ocasiones, recurre a estrategias comerciales poco éticas que confunden al consumidor.

Raquel Marcos Esteban, en su libro Belleza con Ciencia. Lo que nadie te cuenta sobre tus cosméticos, nos permite conocer, entre otras muchas cosas, el funcionamiento de nuestra piel y cabello, los ingredientes de los productos cosméticos o qué reclamos pueden confundir al consumidor. Publicado por Ediciones Martínez Roca, Belleza con ciencia es una valiosa herramienta para adquirir los conocimientos básicos que faciliten la toma de decisiones a la hora de elegir nuestros productos cosméticos.

Raquel Marcos es doctora en Química, con un doctorado en Nanomateriales en la Universidad de Düsseldorf (Alemania). Con formación en dermocosmética y marketing, desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la regulación de productos sanitarios. Actualmente compagina su profesión con la divulgación científica, que desarrolla en su blog Ciencia y Cosmética, aparte de su cuenta de Instagram @cosciencia y su podcast.

Categorías