La respuesta de Europa a la crisis por la pandemia, en «Onda Empresarial», 19 de abril de 2021

190421 Podcast ONDA EMPRESARIAL

El programa «Onda Empresarial» es un programa realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la UMH. En el programa de hoy, la profesora Carmen Victoria Escolano, profesora de Economía Aplicada y miembro del CIDEM, ha comentado la situación económica de España y de los demás países europeos como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y la respuesta de Europa a la crisis económica con un importante y cuantioso paquete financiero, un Plan de recuperación para impulsar la recuperación y la modernización de los países miembros de la Unión Europea.

Entre las ayudas financieras, la Profesora Escolano ha destacado el nuevo fondo europeo denominado Next Generation UE, que contiene ayudas por un importe de 750.000 millones de euros en forma de subvenciones y de préstamos a los que podrán acceder todos los países miembros de la Unión Europea. Y España, al ser uno de los países de la Unión Europea más perjudicado por la crisis de la pandemia, será el mayor receptor de estos fondos europeos, pudiendo recibir hasta 140.000 millones euros

Este programa ha estado presentado por  Carmen Victoria Escolano Asensi , con Elena Sanz en los controles técnicos.