Los años 70, en «El expreso de medianoche», 24 de abril de 2021

 
«Este Expreso va a circular alrededor del año 1971 y con alguna vía adicional por los años sucesivos. Comenzamos con Heartbreaker de Barry Gibb, el gran compositor de los Hermanos Gibb, Bee Gees, el cual todavía sigue componiendo y produciendo. Dionne Warwick es la encargada de interpretarlo, cada regla tiene su excepción y el tema apareció a finales de los setenta.
Tras su separación de Aphrodite’s Child, Lucas Sideras, Vangelis Papatanasiou y Demis Roussos, éste último grabó: We shall dance, gran éxito de 1971 y Demis da paso a un grupo de Manchester llamado Hollies y su Long cool women, curiosamente uno de ellos, Graham Nash se marchó a los Ángeles y allí entró en contacto con David Crosby y Stephen Stills formando Crosby, Stills , Nash y posteriormente se unió Neil Young. Recibir a Credence Clearwater Revival o CCR es un lujo del Expreso: I put spell on you, Classic rock and roll. Delicious and awesome el próximo tema: Life on mars, el duke, David Jones o David Bowie o Zaggy Stardust o…..y posteriormente un Melting pot de Nice, King Crimson y Atomic Rooster, es decir Emerson Lake and Palmer, Lucky man y C’est la vie son los dos éxitos que escuchamos.
 
Vuelvo a los setenta y me quedo con Don McLean, pero en lugar de ir a American Pie, me quedo con Vincent starry starry nights, o lo que es lo mismo: noches estrelladas con Vincent, deliciosa balada intimista.
El muchacho de Minnesota, premio nobel, Robert Zimmermann grabó un triple álbum con las canciones que le gustaron escuchando la radio en su adolescencia: How deep is the ocean, How high is the sky, qué delicia escuchar esa voz rota de 79 años. John Dos Passos escribió Manhattan transfer y ellos extrajeron esa frase para su agrupación coral, 1975 Tuxedo Junction para dar paso otra vez a Demis Roussos y My reason.
Daniel era una balada de Elton John despidiendo a su gran amor que se iba de vacaciones a España y se embelesaba viendo la luz roja de la cola del avión, pero subimos el nivel con You’re so beautiful de Joe Cocker y Shaft, música descriptiva de Isaac Hayes.
Nos vamos a Montana y recordamos The hanging tree, el árbol del ahorcado con la presencia de Gary Cooper y María Shell con la voz de Marty Robbins y la orquesta de Ray Connif, asimismo, terminamos, queridos, con Las hermanas Serrano y el Río de la luna.
 
Buenas noches y buena música. Aquí termina, por hoy, el Expreso de Medianoche, en UMH radio, la radio universataria».

Categorías