Fernando Eguidazu y José Manuel García-Margallo, en Euroconexión, 27 de abril de 2021

270421 Podcast EUROCONEXIÓN

“Euroconexión” es un proyecto periodístico de la Asociación de Radios Universitarias de España en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España que tiene el objetivo de promover el interés de los jóvenes por los temas que se discuten en el seno de las instituciones de la Unión Europea.

1. En esta ocasión y con motivo de la presentación de la presentación del libro «Gibraltar: la segunda rendición» de Fernando Eguidazu, Exsecretario de Estado para la Unión Europea por el PP y de José Manuel García-Margallo, Exministro de Asuntos Exteriores de España y actualmente Europarlamentario por el PP, Radio UMH conversa con ellos sobre la pandemia, Europa, Gibraltar, el Brexit, Estados Unidos y la llegada de Biden, así como de la celebración del día de Europa el próximo 9 de mayo.

Entrevistas realizadas por la periodista de RADIO UMH Sonia Martínez González.

Otro tema de actualidad del que se habla en este programa es el de las redes sociales. Estas se han convertido en la principal fuente de información para la mayor parte de la población. Además, su consumo se vio muy incrementado durante la pandemia. Por eso, Patricia Moreno periodista de RADIO UMH, ha elaborado una pieza sobre su regulación y las responsabilidades que deben asumir por los contenidos que se publican. Cuenta con las declaraciones de los eurodiputados españoles Jorge Buxadé y Maite Pagazaurtundúa, así como con las de la profesora del Área de Derecho Penal de la UMH Zoraida Esteve.