La Semana UMH Sostenible, en “Informativos UMH», 29 de abril de 2021

290421 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al técnico de la Oficina Ambiental de la UMH Antonio Guerrero a propósito de la celebración de la Semana UMH Sostenible, que tendrá lugar del 3 al 8 de mayo con una gran variedad de actividades.

Además, hemos destacado un estudio de la Universidad Miguel Hernández que sitúa a los compuestos marinos como fármacos potenciales para combatir el cáncer.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy la creación de una sociedad entre el Parque Científico de la UMH (PCUMH) y el Parque Científico de Alicante, con el objetivo de promover la financiación de distintos proyectos.

De igual modo, hemos contado que el investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández Enrique Roche ha organizado la conferencia online ‘Remisión de la diabetes induciendo la secreción de insulina en células no-beta del islote pancreático’, que tendrá lugar el día 30 de abril a las 12.30h.

Finalmente, hemos hablado de la tercera sesión del VI Seminario Permanente de Actualidad Jurídica, organizado por la UMH.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Clàudia Cózar con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Elena Sanz y Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ