Reflexión sobre los contenidos de la jornada de octubre de 2019, en «Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y la otra es de Venus», 6 de mayo de 2021

060521 Pódcast CIENCIA Y PERIODISMO

El programa “Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y la otra es de Venus”, de la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, reflexiona en torno a los contenidos abordados en la Jornada del mismo título celebrada en octubre de 2019. Tras la pandemia que azota el mundo, tanto la publicación de la obra como el programa constituyen un foro de debate en torno los retos a los que se enfrenta la comunicación de la ciencia en una crisis sanitaria de estas dimensiones.
El espacio, conducido por las coordinadoras de esta publicación: la profesora del Grado en Periodismo y secretaria del Instituto Interuniversitario López Piñero-UMH, Alicia de Lara González, y la profesora del Máster de Historia de la Ciencia y Comunicación Científica y miembro del IDiBE de la UMH, Ángeles Gómez Martínez, cuenta con la colaboración de grandes divulgadores del panorama nacional: el divulgador científico y colaborador de Radio Nacional de España Manuel Toharia Cortés, la vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Pilar López García-Gallo, el químico, bioquímico y divulgador científico Daniel Torregrosa, la directora de la Asociación de Divulgación Científica de Alicante, Cristina Palacios, los profesores y divulgadores científicos de la UMH Santi García Cremades, Enrique Perdiguero GilManuel Sánchez Angulo, Ana Belén Ropero Lara, Félix Arias Robles, María del Carmen Perea Marco, así como la redactora de la revista “UMH Sapiens” Ángeles Gallar Martínez.
El Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, ha organizado esta producción audiovisual transmedia en colaboración con el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica de la UMH y la revista UMH Sapiens.

En el control técnico: Borja Cabrera, Roberto Belda y Jesús Martínez.