La mejor música del fin de semana en «El expreso de medianoche», 8 de mayo de 2021

080521 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Aquel otoño de 1976, acababa de abandonar Radio Madrid y comenzaban las emisiones en estereofonía que habíamos inaugurado mi querido Fernando González «El Fara» y yo en Radio Alicante FM Stéreo. Recibí un sobre grande con un doble vinilo remitido por la compañía discográfica editora. El disco llevaba por título All this and the II World War (Todo esto y la Segunda Guerra Mundial). 
Aunque los Beatles no volvería a reunirse, muchos cantantes y artistas realizaban versiones de sus temas más conocidos y dos productores, en 1973, Lou Reizner y Russ Regan tuvieron la idea de mezclar imágenes de la IIª Guerra Mundial con versiones de las canciones de los Beatles. Así nació este famoso álbum que hoy programamos en nuestro Expreso de Medianoche. Este Expreso tiene la particularidad que la música está extraída del vinilo, no de ningún CD y no se puede encontrar en ninguna plataforma musical, Spotify, Apple u otras, por tanto os deseo una buena audición y perdonad las, en ocasiones, particularidades del sonido analógico, pero es un documento sonoro importante. 
Escucharemos a Ambrosía y «Magical mistery tour», a Rod Stewart y «Get back», Henry Gross y Help!, Leo Sayer con Let it be, Elton John y LSD (Lucy in the Sky with Diamonds), David Essex con Yesterday, Bee Gees y Phil Collins con Golden Slumbers, Fool on the Hill con Helen Reddy, Roxy Music y Bryan Ferry con She’s leaving home y Jeff Lyne con «With a little help from my friends», disfrutad como yo disfruté y sigo disfrutando de esta música.
Juan Navarro.

Categorías