Integración, cómo el tacto puede mostrarnos lo invisible y como está afectando la pandemia, en «Punto de vista», 18 de mayo de 2021

180521 Pódcast PUNTO DE VISTA

Hoy terminamos esta temporada de «Punto de vista». Una temporada en la que, un año más, hemos viajado por ese trayecto que discurre desde la retina al cerebro. Y queremos hacerlo con la mirada puesta en el fin de la pandemia, la campaña de vacunación y por supuesto, con una buena dosis de optimismo. Es por eso que nos han acompañado Mª Teresa Sánchez Cánovas y su hija Ángela. Mª Teresa ha sido directora territorial de la ONCE en Orihuela y a lo largo de estos años ha desplegado una intensa actividad profesional, ayudando a miles de familias a recorrer el mundo a través de los olores, los sabores, el sonido y el tacto. Mª Teresa es, además, una mujer valiente que ha roto barreras y que hoy por hoy, apoyada en su hija Ángela que, nunca mejor dicho, “no la pierde de vista”, tiene el mundo bien agarrado por sus manos y por un sexto sentido, el del corazón. Con ellas hablaremos de integración, de cómo el tacto puede mostrarnos lo invisible y de esta pandemia por COVID19 que nos tiene enmascarados y que también ha afectado a muchas personas ciegas.

Y como la música es poesía en el aire, recordaremos con “La Violetera” de José Padilla, la escena final de una de las más hermosas historias del cine, “Luces de Ciudad” y es que, en esa escena, interviene el sentido del tacto y una mano que es fundamental para darle sentido a la historia.

Todo esto y mucho más, el martes 18 de mayo en Punto de Vista – UMH Radio, de la mano de los profesionales de la salud Eduardo Fernández y Arantxa Alfaro y pilotando la nave, Antonio Alarcón.

 

 

 

Categorías