Libertad de prensa en la voz de futuros y futuras periodistas, en «Somos Periodistas», 18 de mayo de 2021

180521 Pódcast SOMOS PERIODISTAS 

Desde APPA dedicamos el programa #SomosPeriodistas de mayo en Radio UMH a una charla sobre la #LibertadDePrensa con cuatro preasociados de APPA, algunos cursando Periodismo y otros recién graduados. Con Miriam, Youness, Gara y Miguel hablará Mercedes Gómez Evo, periodista apasionada de la radio, sector en el que ejerció su profesión durante varias décadas en diferentes emisoras de la provincia.

Os presentamos a los contertulios de este programa:

  • Miriam González, 24 años, de Alicante, ha estudiado Periodismo en la UMH y está muy vinculada al deporte, desde siempre ha hecho todo tipo de disciplinas. Herculana, para más detalles.
  • Youness Laktarni, nacido en Marruecos en 1982, llega a España en 2006 donde desarrolla su carrera profesional como atleta, acumulando muchos premios. Además de especialista en terrorismo y crimen organizado, es director del diario Aroapress, de la prensa marroquí en España.
  • Gara Pulido, a falta del TFG para terminar Periodismo, para Gara la radio es su formato favorito; ha hecho prácticas en SER Las Palmas y varios años en la UMH. También ha trabajado como creadora de contenido para blogs y redes sociales. Ama la música y la danza, y dice “mi vida sin ellas no sería lo mismo”.
  • Miguel A. Sánchez, cursa tercero de Periodismo después de haberse graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UA. Ha pasado por la comunicación del Hércules y de la Asociación de Futbolistas Españoles. También ha trabajo en el diario AS. Actualmente es becario en la APPA.

Mercedes, la conductora del programa, conversará con Miriam, Youness, Gara y Miguel sobre la libertad de prensa y la independencia económica de los medios de comunicación, de las crisis económicas y la pérdida de ingresos publicitarios…; de si la pandemia ha deteriorado la libertad de prensa; de si es compatible la libertad de prensa con los dictados de la empresa; de cuáles pueden ser los enemigos que dificultan o “amordazan” la labor del periodista; del periodismo de proximidad; de los periodistas freelance

¿Seguro que te lo vas a perder?

En el control técnico: Borja Cabrera 

 

Categorías