Del techo al precipicio de cristal: el liderazgo en los partidos políticos españoles, en «Iguales pero Diferentes», 23 de julio de 2023

230721 Pódcast IGUALES PERO DIFERENTES

“Iguales pero diferentes”, es el programa de la Unidad de Igualdad que busca la reflexión y el debate desde una perspectiva abierta y dialogante sobre temas de actualidad relacionados con la igualdad de mujeres y hombres. Además de concienciar sobre la existencia y persistencia de desigualdades por razón de sexo, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la comunidad universitaria, y de la sociedad en general, sobre la igualdad de género.

En el espacio de hoy hablamos con Ramón Villaplana Jiménez, autor de la tesis doctoral «Los procesos de selección de líder en los partidos del sistema político español: evolución, democratización y primarias». Politólogo, profesor de Ciencias Políticas y de la administración en la Universidad de Murcia. Ha sido consultor independiente y Vicedecano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia. Es autor de numerosas publicaciones sobre partidos.

Iguales pero diferentes está dirigido y presentado por María Amparo Calabuig Puig, profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH, coordinadora del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, colaboradora de la Unidad de Igualdad UMH y componente del CIEG UMH.
El programa ha contado con la ayuda de Borja Cabrera en los controles técnicos.