Convenio con Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y la UMH, en “Informativos UMH”, 22 de septiembre de 2021.

INFORMATIVOS UMH

13 octubre 2021

220921 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, recibimos el convenio entre la Universidad Miguel Hernández y cuatro Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la provincia de Alicante para el desarrollo del estudio de investigación, denominado ‘Efectos de un programa Mindfulness en cuidadores de personas con Enfermedad de Alzheimer’.

Asimismo, hemos tenido con nosotros a Juana Gallar una de las impulsoras del consorcio “Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología NEUROTECH EU, que nos habla acerca de el concurso “3 Minute Tesis”, una iniciativa en la que los participantes tendrán que presentar su investigación en tres minutos.

Puedes escuchar la entrevista íntegra en 220221 Pódcast Juana Gallar

También comienza el Reto Tapones, un proyecto de Economía Circular, una iniciativa en la que la start up impulsada por egresados de la UMH, RedEco-ec convertirá los tapones en mobiliario para toda la comunidad universitaria.

Finalmente, hablamos sobre los archivos universitarios de la Comunidad Valenciana, en los que aparece la UMH, haciendo referencia a la situación del Archivo dentro del organigrama de la Universidad y a sus funciones.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Alba García con la colaboración de Dayanara Milenka Coronado

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ