El acto de apertura del curso académico 2021-2022, en «INFORMATIVOS UMH», 1 de octubre de 2021

 

011021 Pódcast INFORMATIVOS UMH

Hoy les hemos hablado sobre el acto de apertura del curso académico 2021-2022, que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del edificio del Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Asimismo, hemos escuchado varios fragmentos de esta ceremonia inaugural. 

En la mesa presidencial, el máximo representante de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz Martínez, ha estado acompañado por el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez, la vicerrectora de Estudios, Susana Fernández de Ávila López, la secretaria General, Mercedes Sánchez Castillo, la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure y la rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón Soler. 

Además, durante la ceremonia, el profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH Francisco Javier Moreno Hernández ha impartido la lección inaugural, titulada “La dosis de ejercicio en el deporte. Ciencia y evidencia”.  

Al acto, también ha asistido la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual Villalobos, que ha mostrado su compromiso con el nuevo plan de financiación que demandan las universidades. 

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Dayanara Coronado con la colaboración de la redactora Asunción Niñoles Galvañ y Alba García.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ
Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora
Realización técnica: Roberto Belda/Jesús Martínez

Categorías