Criptomonedas: El dinero del futuro, ¿o un atraso en la ciencia y el medio ambiente? en Euroconexión, 15 de octubre de 2021

EUROCONEXIÓN

15 octubre 2021

151021 Podcast EUROCONEXION CRIPTOMONEDAS

EUROCONEXIÓN es un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Prácticamente a diario estamos escuchando titulares sobre estas criptomonedas, dinero en digital con el mismo valor que el dólar o el euro. Estas monedas digitales, con el seudónimo de “bitcoin” tienen muchísimas ventajas, pero también muchos contras. Así como ayudan a la privacidad y a la seguridad del usuario, proporcionan efectos negativos irreversibles a nuestro medio ambiente. Es por eso que se debate entre si estas criptomonedas deben seguir yendo por libre, sufrir una regulación, seguir siendo descentralizadas o ponerle límites serios, como están haciendo en otros países.

En este espacio radiofónico de hoy de RADIO UMH conoceremos más sobre la regulación de las criptomonedas y su impacto en el medio ambiente, todo ello narrado por el europarlamentario español del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas Jonás Fernández Álvarez.

Este programa está presentado, redactado y editado por Alba García.

Categorías