Félix Arias en Radio UMH: “La idea de una comunicación masiva no existe”, en «Somos Periodistas», 19 de octubre de 2021

191021 Pódcast SOMOS PERIODISTAS

En esta ocasión, #SomosPeriodistas ha conversado con Félix Arias Robles, coordinador del Área de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, subdirector del Máster en Innovación en Periodismo y coordinador del seminario Local Data Lab, también de esta misma universidad. Un campus que, tras el parón provocado por la pandemia, vuelve a abrir sus puertas a la vida universitaria en las aulas.

Mercedes Gómez ha preguntado a Félix Arias sobre “el gran baluarte que suponen los alumnos”, también sobre el presente de los estudios de Periodismo, las peculiaridades que tiene esta carrera en la universidad ilicitana, la ortografía, la inteligencia artificial en Periodismo y otros detalles que te invitamos a escuchar.

Félix Arias que, además de Redacción periodística, Investigación y Reporterismo, y Periodismo Deportivo en el Grado en Periodismo, imparte las asignaturas Nuevas narrativas y periodismo de datos, tecnología y Redes Sociales en el Máster de Innovación en Periodismo de la UMH, comenta que “en la actualidad es inviable llegar a todas las comunidades; es necesario enfocar y sectorizar al público a quien quieres dirigirte”, entre otras interesantes reflexiones que ha compartido en #SomosPeriodistas.

Te esperamos el martes, 19 de octubre a las 12:00 horas en Radio UMH.

Agradecemos a Radio UMH que nos invita a realizar este programa y a Concepción Álvarez, Mercedes Gómez Edo y Borja Cabrera, que lo hacen posible.

¿Cómo escuchar #SomosPeriodistas de Radio UMH?

Este programa se puede seguir en directo a través del canal institucional de la UMH en YouTube (youtube.umh.es), la app oficial de la UMH para Android e IOS, el blog de Radio UMH (https://radio.umh.es/) y en los siguientes diales de Radio UMH en la FM: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea.