Eduardo Fernández Jover, en “Informativos UMH”, 27 de octubre de 2021

INFORMATIVOS UMH

27 octubre 2021

271021 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos conversado con el investigador del Grupo de Neuroingeniería Biomédica, Eduardo Fernández Jover sobre cómo han conseguido, a través de un implante cerebral, que una persona ciega sea capaz de reconocer letras y siluetas.

Asimismo, hemos comentado un proyecto de  investigación de la Universidad Miguel Hernández tiene como objetivo estudiar las alteraciones del sistema inmunitario en pacientes con cirrosis hepática.

También hemos comentado que el investigador de la Universidad Miguel Hernández, Antonio Ferrer, recibe el premio Alberto Sols a la ‘Mejor Labor Investigadora’. Además, los investigadores del Instituto de Neurociencias Guillermina López y Víctor Borrell son premiados en la categoría de ‘Mejor Trabajo Científico’.

Finalmente, hemos dado cuenta de que la UMH organiza para mañana las Jornadas de Puertas Abiertas en el campus de Sant Joan d’Alacant. Dayanara Milenka Coronado.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Luis Sempere con la colaboración de las redactoras Dayanara Milenka Coronado, Juanjo Morote y Luis Miguel Torregrosa.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ