Recorrido por los mejores temas musicales al comienzo de este 2022 en «Sutilezas», 7 de enero de 2022

Sutilezas

15 diciembre 2021

070122 Podcast SUTILEZAS

Para el comienzo del nuevo año, he rescatado del olvido algunas canciones que merece la pena que las escuches en los treinta minutos de este primer programa de Sutilezas del recientemente inaugurado año 2022.
Comenzamos con la canción de los Beatles “Get Back”. Fue escrita por Paul McCartney, pero acreditada a Lennon-McCartney. Apareció en 1969 y rápidamente alcanzó el nº 1 de las listas británicas.
Un año antes, en 1968, el grupo Creedence Clearwater Revival publica la canción “Proud Mary” escrita por el guitarrista y cantante del grupo estadounidense John Fogerty. Se han realizado mas de 100 versiones de este tema siendo la de Elvis Presley en 1971 y la de Ike and Tina Turner las de mas éxito.
El grupo britanico Ace, liderado por Paul Carrack, nos trae hoy su tema “Crazy World” el tema que alcanzó en 1974 un gran éxito de ventas en todo el mundo.
Massachusetts fue una canción lanzada por los Bee Gees en 1967. Robin Gibb cantó la voz principal en esta canción que logró en nº 1 de las listas de Reino Unido.
Curiosamente, los hermanos Gibbs no habían estado nunca en Massachusetts. Se encontraban en un hotel de New York durante una gira en EEUU cuando se escribió la canción.
George Harrison nos deleita con un tema compuesto tras su separación de los Beatles. “My Sweet Lord” fue escrita por Harrison como alabanza al dios hindú Krishna y se la entregó a Billy Preston que es quien interpreta hoy esta canción que alcanzó un gran éxito en el año 1971.
A mediados de los 70 aparece la banda de rock británica Roxi Music en ella, estaba incorporado como vocalista Bryan Ferri. En 1982 publican su tema “More than This” en la que se describe a un hombre de actitud pasiva al que le suceden cosas sin que él sea el protagonista.
“Saturday in the Park” es una canción grabada por el grupo Chicago en 1972 con la que obtuvo el disco de oro por alcanzar mas de un millón de discos vendidos en USA.
El cantante ingles Craig David lanzo en 2000 el tema “Walking Away”. En 2008 publicó su compilación de grandes éxitos en la que esta canción es interpretada a dúo con Alex Ubago.
Para finalizar el programa de hoy escucharemos a Elton John interpretando su tema “Daniel”. La canción fue publicada en 1973 y habla de un veterano de la guerra de Vietnam que viaja a España para vivir una vida normal y olvidar las secuelas de la guerra.
Con esta canción nos despedimos hoy. Te esperamos el próximo viernes a las 12,00 horas con nuevas Sutilezas musicales, con Salvador Viniegra.

Categorías