Nueva App, Campus UMH, en “Informativos UMH”, 13 de enero de 2022.

INFORMATIVOS UMH

13 enero 2022

130122 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy hemos contado como la UMH lanza su nueva aplicación “Campus UMH», desde la que se puede acceder al Campus Virtual de la Universidad sin necesidad del navegador Web; así como al campus Moodle.

Asimismo, informamos sobre cómo investigadores del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC descubren un ARN que regula el tamaño del cerebro en las distintas especies.

También hemos contado que MistWall Studio del PCUMH cierra una campaña de crowdfunding con cerca de ciento setenta mil euros y una ronda de inversión privada de trescientos mil euros.

Asimismo, informamos sobre cómo el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche UMH ha organizado el seminario ‘Descifrando la función de la “Insulin-degrading enzyme” (IDE) en el aclaramiento y resistencia de la insulina en el hígado’.

Finalmente, como cada jueves alterno, hemos tenido sección de ciencia con la revista UMH Sapiens. En esta ocasión, la redactora Elena Garrido ha entrevistado a la Rosa Ballester, catedrática emérita de la Universidad Miguel Hernández de Elche del Área de Historia de la Ciencia.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Luis Sempere.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ