Murcia en «Abriendo Caminos», 7 de enero de 2022

ABRIENDO CAMINOS

8 febrero 2022

070222 Podcast ABRIENDO CAMINOS

El Programa de SABIEX, Programa Integral para Mayores de 55 años de nuestra Universidad, ha estado dedicado hoy íntegramente a la cultura murciana contando para ello con dos de sus artistas más reconocidos:

 El poeta don Eloy Sánchez Rosillo, al que nuestra compañera Bienve Niñoles ha realizado una entrevista telefónica y Concha Vacas ha recitado un poema de su último libro la Rama Verde.

Y Francisco Salzillo a cuyo museo se desplazaron el pasado día cuatro nuestros compañeros José Jurado y Concha Vacas para realizar un reportaje radiofónico que ha sido emitido en este programa.

Para mostrar la grandeza del gran imaginero murciano contaron con la inestimable colaboración de la directora del museo doña María Teresa Marín.

Se completó el reportaje con la visita a la iglesia de San Andrés y a la de Jesús, donde se encuentras los pasos que se procesionan en Semana Santa. Concluyendo la visita, para hacer una referencia a la gastronomía murciana, en el Casino, donde pudieron admirar uno de los edificios más singulares y bellos de la ciudad.

El programa Abriendo Caminos es presentado por Concha Vacas, Bienve Niñoles y José Jurado. En el control Borja Cabrera y en la edición de sonido Juan Antonio Cuesta.

Categorías