El mejor trayecto musical por la música en español en «El Expreso de Medianoche», 12 de febrero de 2022

El expreso de medianoche

10 febrero 2022

120222 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy dedicamos nuestro Expreso de Medianoche a la música en español y comenzamos con Fuad Jorge Jury Olivera​ que nació en Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza, el día 28 de mayo de 1938 y falleció en Buenos Aires el 5 de noviembre de 2012, pero Olivera era más conocido como Leonardo Favio, actor y director de cine, productor, músico e intérprete que hoy abre nuestro programa con su gran éxito mundial de 1969 «Ella ya me olvidó» para seguir con Julio Iglesias y una canción que interpretaba Koldo: Manuela. No se entiende la música en español sin el bolero, la forma más dulce de mentir, y Raphael, o mejor Rafael Martos nos interpreta con los arreglos de Manuel Alejandro.
Alberto Cortez, cantor argentino afincado en España nos embelesa con su «En un rincón del alma» y Serrat pone música, por segunda vez, a los poemas de Miguel Hernández: Hijo de la luz y de la sombra.
Miguel Ríos, también como Serrat, doctor honoris causa de la Universidad Miguel Hernández, nos interpreta el gran éxito de María Ostiz: No sabes como sufrí y volvemos con Serrat y su aristocracia del barrio.
Josefa Flores González, Marisol, nos coloca a punto con los poemas de Rafael Alberti: Háblame del mar marinero, y Camilo Sesto interpreta Getsemaní de la comedia musical Jesucristo Superstar compuesta por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice.
Otro bolero, mis noches sin ti, el famoso de Demetrio Ortiz, paraguayo.
Patxi Andion nos recuerda al Arcipreste de Hita con el desarrollo de sus poemas «Desde que te quiero» y Pablo Abraira duda entre «Gavilán o paloma».
«Esa mujer» nos trae la dulce melancolía de ser la última canción publicada de lo que quedó de los Brincos tras la marcha de Juan Pardo y Antonio Morales.
«El ramito de violetas», basado en un cuento de Chejov de Cecilia nos lleva al final. Rosa Vicenta Montserrat Coscolín Figueras más conocida como Gloria Lasso nos despide con su «Luna de miel».
Aquí termina el Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.