La UMH recibe la financiación europea para el primer tratamiento ecosostenible para infecciones virales que afectan al sector acuicultor, en “Informativos UMH”, 1 de marzo de 2022

 

010322 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la financiación europea que ha recibido recientemente la Universidad Miguel Hernández para desarrollar el primer tratamiento ecosostenible para infecciones virales que afectan al sector acuicultor. Este proyecto está liderado por las investigadoras del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche, el IDIBE, María del Mar Ortega-Villaizán Romo y Verónica Chico Gras.

Además, hemos informado que la UMH adquiere una Bioimpresora D para fabricar tejidos en los que se puedan probar fármacos. 

Igualmente. hemos recordado que la Universidad Miguel Hernández dedica una Jornada de Empleo a los Grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como al Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. 

Por otra parte, hemos conocido que el Centro de Idiomas UMH ha firmado un acuerdo con el Instituto Cervantes y se convierte en centro examinador para los diplomas de español como lengua extranjera. 

Por último, ha sido noticia en la jornada de hoy, la exposición “ODS: una mirada desde la Ilustración” de la Fundación Mainel y que acoge la Universidad Miguel Hernández. 

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por  Dayanara Coronado con la colaboración de los redactores Luis Sempere y Pedro Sáez y Juanjo Morote. 

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ

Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora

Realización técnica: Roberto Belda Sánchez

 

Categorías