Educación, juventud e Igualdad, reflexiones a la luz del 8M, día Internacional de las Mujeres, en «Iguales pero diferentes» en 4 de marzo de 2022

El espacio de hoy lo hemos dedicado a reflexionar, con motivo del próximo 8M, sobre la educación en igualdad como pieza imprescindible para la consecución y consolidación de avances en materia de (des)Igualdad de género.

Hemos puesto la lupa en la juventud, por ser nuestro presente y futuro, necesaria correa de transmisión y de transformación. Además, hemos conversado sobre la importancia del fortalecimiento del “pensamiento crítico”, y de la lectura/difusión de contenidos con perspectiva de género, para, en definitiva, desmontar los mitos y creencias limitantes que aún envuelven al feminismo.

Para ello hemos contado con:

Fran Béjar, jefe del departamento de Filosofía del IES Rafal. Coordinador de igualdad y género. 

Mariola García Berenguer, Politóloga UMH, Técnica en educación para el desarrollo de la ONG Intered y coordinadora del Club de lectura “toca igualdad”.

Iguales pero diferentes está dirigido y presentado por María Amparo Calabuig Puig, politóloga, especialista en igualdad de género, colaboradora de la Unidad de Igualdad UMH y componente del CIEG UMH. El programa ha contado con la ayuda de Borja Cabrera en los controles técnicos.

Categorías