Programación especial de ARUE con Ucrania en Radio UMH, 10 de marzo de 2022

ARUE

10 marzo 2022

220310 ESPECIAL ARU CON UCRANIA

La Radio UMH ha participado con la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) de la que forma parte y ha realizado un programa especial por la paz, bajo el lema “Las radios universitarias con Ucrania”. Es un espacio de una hora diseñado en colaboración entre varias emisoras españolas, que a su vez se va a emitir de manera simultánea este jueves 10 de marzo a las 16.00 (hora española). Entrevistas, reportajes y testimonios de jóvenes que estudian en nuestro país son los principales contenidos de este programa. En él, también tiene una presencia importante la propia voz de los universitarios ucranianos, a través de sus intervenciones grabadas con teléfonos móviles en refugios y lugares seguros.
La College Radio Foundation se puso en contacto con las emisoras de radio universitarias ucranianas a finales de febrero, una vez ya estallada la guerra. Los jóvenes de esas radios enviaron sus mensajes de audio, primero en inglés y después en varios idiomas. Esos testimonios son los que han dado origen a la programación especial que ya se puede escuchar.

ARU, además, ha adaptado de manera temporal su imagen gráfica en solidaridad con Ucrania.