Los mejores temas en «El expreso de medianoche», 19 de marzo de 2022

El expreso de medianoche

19 marzo 2022

190322 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Nuestro oyente Carlos nos indica que echó en falta a los Kinks en nuestro programa dedicado al authentic Liverpool sound, por tanto hoy comenzamos con uno de los temas estrellas del grupo que fundase Ray Davies: You really got me (realmente me tienes), para continuar con Eric Burdon and the Animals y Don’t let me be Misunderstood.
Cruzamos el atlántico y nos vamos con Betty Everet y Jerry Buttler que nos ofrecen una versión del gran tema de Everly Brothers «Let it be me» y seguimos en USA para sumergirnos en el sonido soul de finales de los sesenta bajo el paraguas de los sellos discográficos Atlantic y Stax; en efecto viene la gran dama del soul: Aretha Franklin y su «Respect» y repetimos con «I say a Little Prayer for You».
Robert Zimermann, Bob Dylan, nos ofrece su primigenio «Like a Rolling Stone» y Petula Clark se nos cuela con «Down town».
Volvemos con los Kinks (torceduras) y «Tired of waiting for you» (cansado de esperarte) y con Bob Seeger and the silver bullet band y against the wind.
Eran muy extraños pero muy buenos, eran de California, eran imprescindibles para entender la psicodelia, eran Canned Heat (calor enlatado) y On the road again.
Volvemos con el soul y lamentamos que con 26 años y en un accidente muriese Otis Redding junto a Bar Kays, su grupo; no pudo saborear el éxito de sentado en el muelle de la bahía, pero hoy programamos algo sublime: I’ve been loving you so long.
Apareció el álbum de Moody Blues en 1967, se llamaba «días de futuro pasado» y entresacamos la noche de blanco satén.
Un grupo español, los íberos, que fueron teloneros de Rolling Stones, nos ofrecen Summertime girl y Procol Harum vuelven a visitarnos con Homburg.
Phil Collins piensa dos veces que es otro día en el paraíso y Antonio nos solicita que repitamos The Bell de Mike Oldfield
Aquí termina El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.

Categorías