Novelda y Jorge Juan, en «Abriendo Caminos», en 21 de marzo de 2022

ABRIENDO CAMINOS

22 marzo 2022

210322 Podcast ABRIENDO CAMINOS

Hoy los protagonistas en el Programa de SABIX  han sido el Modernismo en Novelda y su ilustrado más importante: Jorge Juan.

El pasado día 17 la lluvia no pudo impedir que el equipo de Abriendo Caminos se desplazara a la ciudad vecina de Novelda para realizar un reportaje radiofónico con el objetivo de mostrar algunas de sus manifestaciones culturales más importantes.

Visitaron las dos casas modernistas de la ciudad: La Casa Museo de la Fundación Mediterráneo y la dependiente del Ayuntamiento, hoy centro cultural. Fue en la primera  donde se realizaron, sendas entrevistas. La primera a la escritora noveldense Rosa Muñoz, autora de numerosos títulos de literatura infantil y juvenil, que nos habló de su trayectoria literaria y de su obra. Y la segunda al cronista local don Pau Herrero, que lo hizo sobre el Modernismo y lógicamente del gran marino y científico noveldense, Jorge Juan Santacilia.

Para que todo esto fuese posible contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Mediterráneo, especialmente de la directora de la Casa Modernista Merche Navarro.

Sin olvidarse del momento dedicado a la poesía de Concha Vacas. Hoy, día de la poesía, a  Carlos Sahagún.

El Programa Abriendo Caminos es presentado por Concha Vacas, Bienve Niñoles y José Jurado y en el equipo técnico Elba Penadés y Juan Antonio Cuesta.

Categorías