Una buenísima selección musical en «Sutilezas», 25 de marzo de 2022

Sutilezas

28 abril 2022

250322 Podcast SUTILEZAS

“Hey Jude” interpretada por la Coral de Saint Marc. Esta agrupación se fundó por Nicolás Porte en el año 1986 y se hizo muy popular gracias a la película ‘Los Chicos del Coro’ y su posterior nominación al Oscar. El disco de ‘Los Chicos del Coro’ vendió más de tres millones de unidades en más de 50 países. ‘Sing The Beatles’ es un disco de doce temas que comienza con ‘Eleanor Rigby’ y finaliza con ‘Yesterday’ de Paul McCartney. La formación está compuesta por unos 75 cantantes con edades entre los diez y quince años, todos ellos alumnos del colegio Saint Marc de Lyon (Francia).

“Make You Feel My Love” es una canción compuesta por el cantante estadounidense Bob Dylan. Fue incluida en su trigésimo álbum de estudio, Time Out of Mind, editado en septiembre de 1997. Este tema ha sido interpretado al menos por mas de treinta interpretes entre los que se incluye a Bryan Ferri, que es quien la interpreta. Ferry es un músico, cantautor y ocasionalmente actor británico. Es conocido por su estilo vocal suave, que le hizo destacar en los años setenta como vocalista y principal compositor del grupo Roxy Music. También es famoso por su posterior carrera en solitario.

«I Don’t Wanna Live Without Your Love» es una exitosa canción escrita por Diane Warren y Albert Hammond para el grupo Chicago y grabada para su álbum Chicago 19 (1988), con Bill Champlin como vocalista principal. Es el primer sencillo de Chicago que presenta a Champlin interpretando él mismo todas las voces principales. El primer sencillo lanzado desde Chicago 19, alcanzó el número tres en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU.

«Sailing» es una canción de rock suave de 1980 escrita y grabada por el artista estadounidense Christopher Cross. Fue lanzado en junio de 1980 como el segundo sencillo de su álbum debut homónimo (1979). La canción fue un éxito en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en la lista Billboard Hot 100 en agosto de 1980, donde permaneció durante una semana. La canción también ganó premios Grammy por Grabación del año, Canción del año y Arreglo del año, y ayudó a Cross a ganar el premio al Mejor artista nuevo. «Sailing» fue elegida como la canción de «rock suave más sensacional» de todos los tiempos. La canción fue grabada en 1979, utilizando el Sistema de grabación digital de 3M, lo que la convierte en una de las primeras canciones grabadas digitalmente en las listas. Obtuvo el disco de platino por vender más de cinco millones de copias de esta canción.

“Green River” es una canción que fue escrita por John Fogerty y grabado por Creedence Clearwater Revival. Es la canción que da título a su primer álbum con el mismo nombre. La canción fue lanzada como sencillo y alcanzó el puesto numero 2 en las listas de Billboard. Creedence Clearwater Revival o Creedence fue una banda estadounidense de rock, popular a fines de la década de 1960 y comienzos de los 70. Considerada una de las mejores bandas de la historia y una de las más populares e influyentes.

“Only You” es una canción estadounidense compuesta en 1955 por Buck Ram y Ande Rand. La versión original es de The Platters, cantando como voz principal Tony Williams.

La canción es interpretada por la cantante y actriz estadounidense Diana Ross. Diana saltó a la fama en los años sesenta al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. Durante los años 70 y 80, se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva, así como la teatral en Broadway

“Heartbreaker” es un sencillo de 1982 lanzado por la cantante estadounidense de pop y soul Dionne Warwick. La canción fue escrita por The Bee Gees (Barry, Maurice y Robin Gibb); con la voz de Barry Gibb en el coro. El sonido único de los hermanos puede ser también reconocido en el ritmo y la percusión, las unísonas cuerdas y los sintetizadores a modo de instrumentos metálicos. La canción llegó al puesto numero10 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en enero de 1983, y fue numero 1 en las listas de «Adult Contemporary». En Reino Unido, el tema fue numero 2.

«If I Needed Someone» es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles, escrita por George Harrison. Fue lanzado en diciembre de 1965 en su álbum Rubber Soul. La canción refleja las influencias recíprocas compartidas entre los Beatles y la banda estadounidense The Byrds. En el momento del lanzamiento, fue ampliamente considerada como la mejor canción de Harrison hasta la fecha. Una grabación de los Hollies se publicó en Gran Bretaña el mismo día que Rubber Soul y alcanzó el puesto 20 en la lista nacional de sencillos. Una grabación en vivo de Harrison, tomada de su gira de 1991 con Eric Clapton, aparece en el álbum Live in Japan. Clapton también interpretó la canción en el Concert for George tributo a Harrison en 2002.

Un programa elaborado y presentado por Salvador Viniegra.