La periodista internacional Pilar Bernal, en «Hoy hablamos con…», en 30 de marzo de 2022

HOY HABLAMOS CON...

31 marzo 2022

Podcast Hoy Hablamos con Pilar Bernal

La periodista internacional Pilar Bernal en Radio UMH.

Pilar Bernal posee un gran recorrido profesional en tanto que ha viajado a numerosos países en conflicto como reportera internacional en Informativos Telecinco. Desde Corea del Norte y Venezuela hasta México e Irak.

Además, comparte su pasión por el periodismo mediante la docencia como profesora en la Universidad Nebrija en el Grado de Relaciones Internacionales y en el Máster en Televisión.

Posee una relación estrecha con la organización Reporteros Sin Fronteras, donde puntualiza la importancia del papel de esta entidad para el presente y el futuro del periodismo. De este modo, colaborada en Radio 3, un programa dedicado al espacio de esta entidad.

Otro de sus focos como profesional consta en realizar charlas, conferencias y congresos a públicos generalistas donde comparte su experiencia y profesionalidad.

En este programa de «Hoy hablamos con…» hablaremos de los riesgos a los que están expuestos los reporteros internacionales, las desigualdades y peligros que sufren aún más las mujeres periodistas, la importancia de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras… y alguna que otra anécdota que os dejará la piel de gallina.

La periodista del Servicio de Comunicación de la UMH Elba Penadés ha sido la encargada de realizar esta entrevista, mientras que Dayanara Coronado ha sido la técnica de sonido.