Las Semanas Santas de Alicante, Elche y Crevillente, en «Abriendo Caminos», en 4 de abril de 2022

040422 Podcast Abriendo Caminos

En vísperas de la Semana Santa, el programa Abriendo Caminos, ha reunido a tres personalidades de las Juntas Mayores de Cofradías y Hermandades de Alicante, Elche y Crevillente para que nos hablen de las próximas celebraciones.

Don Francisco Sempere Botella, historiador; don Joaquín Martínez García y don Miguel Lledó Samper han participado de una mesa redonda donde han realizado un repaso de los aspectos más destacados de la Semana santa, tanto desde el punto de vista religioso, como artístico y tradicional. Esta intervención ha sido tomada también en video para que pueda ser seguida a través del siguiente enlace:

Otro invitado de no menos importancia ha sido la del profesor de la Universidad de Málaga, don Francisco Martín, que ha sido entrevistado por Bienve Niñoles y que ha hablado de la participación de los mayores en la vida universitaria, especialmente de aquellos que, como es el caso de nuestro programa, realizan espacios de radio.

Ha sido realmente emocionante escuchar en esta ocasión a Concha Vacas recitando un poema de Ada Reina dedicado a la Virgen de La Estrella.

El programa Abriendo Caminos, es presentado por Chonca Vacas, Bienve Niñoles y José Jurado. Contando en la parte técnica con Elba Penades y Juan Antonio Cuesta.