Los mejores temas de todos los tiempos e idiomas en «Sutilezas», 20 de mayo de 2022

Sutilezas

20 mayo 2022

200522 Podcast SUTILEZAS

Las mejores Sutilezas musicales de todos los tiempos con Salvador Viniegra en Radio UMH:

“Suéltame” Es una canción compuesta e interpretada por Coti, más conocido como Coti Sorokin. Es un músico, cantante y compositor argentino. La canción forma parte del disco de larga duración “Gatos y Palomas” publicado en 2007

Triunfó en 2005 en América Latina y España con su sencillo «Nada fue un error», junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio, llegando al número 1 en Argentina y España, siendo una de las canciones del verano en este país. Es el autor de la reconocida canción interpretada por Diego Torres, Color esperanza.

“Beauty Queen”. Maroon 5 es un grupo de pop rock americano originario de Los Ángeles. El grupo ha ganado numerosos premios por su álbum debut Songs About Jane, lanzado en Junio de 2002. Desde su creación en 2002, el grupo ha registrado más de 10 millones de álbumes vendidos en los Estados Unidos, más de 30,8 millones de ventas digitales y 27 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

El grupo grabó Songs About Jane en el estudio Rumbo Recorders en Los Ángeles. La mayoría de las pistas del álbum debut de Maroon 5 están directamente inspiradas en la tumultuosa relación de Levine con su ex novia, Jane.

“Build Me Up Buttercup” es un tema escrito por Mike D’Abo y Tony Macaulay, e interpretado por Colin Young en 1968. Este fue el tercer éxito importante para los «The Foundations». Alcanzó el número 2 en las listas del Reino Unido y número 3 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. La canción fue utilizada en la película de 1983 Luggage of the Gods!.

En esta ocasión la canción esta interpretada por Party Boys, un supergrupo de rock australiano en el que participan músicos profesionales en tiempo de inactividad de sus proyectos, en el grupo han participado temporalmente componentes de Status Quo, Angels entre otros muchos.

“Open your Heart” es una canción lanzada por la banda sueca de hard rock Europe.

Fue publicada dos veces como sencillo: la primera en 1984 como parte del álbum Wings of Tomorrow, y en 1988 se extrajo del álbum Out of This World.

Ambas versiones difieren muy sutilmente en varios aspectos: el intermedio de guitarra, su acompañamiento de teclados (mucho más evidentes en 1988.

«Against the Wind» es una canción de la cantante galesa Bonnie Tyler de su octavo álbum de estudio de 1991 Bitterblue. Fue escrita por Dieter Bohlen, quien produjo la canción con Luis Rodríguez. La canción fue lanzada por Hansa Records en 1991 como el segundo sencillo, después de la canción principal del álbum. La canción es una balada pop suave cuya letra representa a Tyler pidiéndole a un amante que no le rompa el corazón. «Against the Wind» fue un éxito comercial en Europa, entrando en el Top 40 en Alemania y Austria

“Dreams” es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por la vocalista Stevie Nicks. Fue lanzado como el segundo sencillo del disco Rumours en marzo de 1977 para los Estados Unidos y en junio del mismo año en el Reino Unido, ambos por Warner Bros Records. Es uno de los temas más reconocidos del grupo, como también es el único de sus sencillos en obtener el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

Por otro lado, en los Estados Unidos obtuvo el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 y se certificó con disco de oro tras superar las 500 000 copias.

«All I Have to Do Is Dream» es una canción que los Everly Brothers hicieron famosa. Fue escrita por Boudleaux y publicada en 1958. La canción está clasificada como No. 141 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. En esta ocasión la canción es interpretada en 1969 por el duo formado por Bobbie Gentry y Glen Campbell. Su versión alcanzó el puesto 27 en Billboard Hot 100

“Reunited” es un tema grabado en 1995 por Peaches & Herb, un dúo vocalista estadounidense formado en 1966 en Washington, D.C. por Herb Fame y Francine Hurd Barker. Desde la fundación del grupo en la década de 1960, Herb fue el vocalista que más duró mientras que el papel femenino de «Peaches» fue interpretado por seis mujeres a lo largo de los años.