Los mejores temas musicales del viernes en «Sutilezas», 10 de junio de 2022

Sutilezas

13 junio 2022

100622 Podcast SUTILEZAS

Una variada selección musical para una nueva entrega de «Sutilezas» con Salvador Viniegra. Hoy entre otros hemos escuchado a Nena Daconte, Jennifer Rush, Simon Climie, Fleetwood Mac, Maria McKee, Joe Esposito y Richard Marx para finalizar con su tema «Angela».

“Tenía tanto que darte” es el primer sencillo del álbum Retales de carnaval del grupo español Nena Daconte. Tras su fugaz paso por Operación Triunfo, Mai Meneses autoeditó en 2005 su primer disco, He Perdido Los Zapatos, incorporado dentro del proyecto al músico Kim Fanlo. Aunque todas las composiciones son de Meneses, Nena Daconte pasa a ser un dúo. Un año después, en 2008, lanza su segundo álbum Retales De Carnaval y el sencillo Tenía tanto que darte. Ahogada en reconocimientos, giras y el éxito, Nena Daconte abandona Barcelona, su oficina y deja de ser un dúo. Regresa con Una Mosca En El Cristal, al que le sigue el cuarto álbum Sólo Muerdo Por Ti.

“The Power of Love” es un sencillo grabado por la cantante Jennifer Rush en 1984. Fue versionada por diferentes artistas, especialmente por Céline Dion, Laura Branigan y Air Supply. La versión original, interpretada por Rush, ocupó el primer puesto en el Reino Unido y se convirtió en el sencillo de mayor venta del año en ese país. Fue también número uno en otros países, tales como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La versión de la cantante Dion llegó al número uno en los Estados Unidos y en Canadá en 1994.

“Dream with Me” Simon Climie es un cantautor y productor inglés. Es mayormente conocido por haber formado el dueto pop Climie Fisher junto a Rob Fisher en los años 80 y por haber colaborado en varios álbumes de Eric Clapton como Pilgrim, Reptile y Riding with the King

«Sara» es una canción escrita por el cantautor Stevie Nicks de la banda de rock británico-estadounidense Fleetwood Mac, que fue lanzada como sencillo del LP doble de Tusk de 1979. La canción alcanzó el puesto número 7 en los EE. UU. Durante tres semanas, el número 37 en el Reino Unido durante dos semanas, el número 11 en Australia y el número 12 en Canadá.

«Show Me Heaven» es una poderosa balada escrita por Maria McKee, Eric Rackin y Jay Rifkin y grabada por McKee y producida por Peter Asher para la banda sonora de la película de Tom Cruise Days of Thunder, estrenada en junio de 1990. La canción alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido durante cuatro semanas y se convirtió en el sexto sencillo más vendido de 1990 en el Reino Unido. Además, la canción se convirtió en un éxito mundial, encabezando las listas de Bélgica, los Países Bajos y Noruega y convirtiéndose en un éxito entre los cinco primeros en Australia, Irlanda, Suecia y Suiza. Desde entonces, ha sido versionada por muchos otros artistas.

«Lady, Lady, Lady» es una canción de 1983 escrita por Giorgio Moroder y Keith Forsey e interpretada por el cantante Joe Esposito para la película Flashdance.

La canción fue lanzada como sencillo de la banda sonora de la película. Fue un éxito menor en la lista Billboard Hot 100, alcanzando el puesto 86. Le fue mejor en la lista Adult Contemporary, alcanzando el puesto 36. En 2017, la canción fue utilizada en la película Call Me by Your Name .

«Angelia» es una balada grabada por Richard Marx y el tercer sencillo lanzado en su segundo álbum, Repeat Offender . «Angelia» alcanzó el puesto número 2 en la lista de sencillos de Cash Box y alcanzó el puesto número 4 en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. El 2 de diciembre de 1989. También fue un éxito Top 40 en Australia y llegó al Top 50 en el Reino Unido. En la lista Billboard Adult Contemporary , «Angelia» alcanzó el puesto número 2 durante varias semanas detrás del dúo de Linda Ronstadt / Aaron Neville «Don’t Know Much».