Temazos musicales en «Sutilezas», 16 de septiembre de 2022

Sutilezas

16 septiembre 2022

160922 Podcast SUTILEZAS

«Hungry Heart» es una canción escrita e interpretada por Bruce Springsteen en su quinto álbum, The River . Fue lanzado como el sencillo principal del álbum en 1980 y se convirtió en el primer gran éxito de Springsteen en la lista Billboard Hot 100 , alcanzando el puesto número cinco.

Cuando Springsteen conoció a Joey Ramone le pidió que escribiera una canción para The Ramones. Springsteen compuso «Hungry Heart» esa noche, pero decidió quedársela por consejo de su productor y manager , Jon Landau . Anteriormente, canciones alegres y pegadizas de Springsteen como » Blinded by the Light «, » because the Night » y » Fire » habían sido regaladas y convertidas en éxitos para otros, y Landau prefirió que la tendencia no continuara.

“Let the Music Play” es el quinto álbum de estudio del cantante estadounidense Barry White, lanzado en enero de 1976 por la compañía discográfica 20th Century Records. El disco alcanzó la posición #8 en la lista de Álbumes R&B. El álbum contiene el sencillo que llegó al Top Diez de la lista Billboard R&B, Let the Music Play.

“Beautiful World” es el sexto álbum de estudio en solitario del cantautor inglés Paul Carrack , entonces miembro del supergrupo Mike + The Mechanics . Fue lanzado originalmente en 1997.

El álbum no tubo una gran repercusión en Reino Unido, alcanzo el puesto 88.

“Do You Remember» es una canción interpretada por Phil Collins lanzada en 1990 estando incluida en su álbum  But Seriously. La canción tuvo un éxito menor en los países europeos, pero llegó al número uno en las listas de Canadá y EE. UU. También alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100 de EE. UU., convirtiéndose en su último éxito entre los diez primeros.

La canción apareció en la película de acción de aviación del ejército de los Estados Unidos Fire Birds, protagonizada por Nicolas Cage y Sean Young.

“Feels like forever” Interpretada por John Robert «Joe» Cocker , músico, compositor y actor inglés de rock / blues que alcanzó popularidad en la década de 1960, y fue el más conocido por su voz áspera, sus movimientos de los brazos mientras toca y sus versiones de canciones populares, particularmente las de The Beatles .

Recibió varios premios, incluido un premio Grammy de 1983 por su canción » Up Where We Belong «, un dueto que interpretó con Jennifer Warnes –

«Mercy Mercy Me» es el segundo sencillo del álbum de 1971 de Marvin Gaye , What’s Going On . La canción, escrita por Marvin Gaye, se convirtió en uno de los himnos más conmovedores de la música popular sobre el dolor por el medio ambiente . La  canción subió al número 4 en la lista de sencillos pop de Billboard y al número uno durante dos semanas en las listas de sencillos de R&B.

«Ride Like the Wind» es el sencillo debut del cantautor estadounidense Christopher Cross . Fue lanzado en 1980 como el sencillo principal de su álbum debut homónimo de 1979, ganador de un Grammy . Alcanzó el número dos en las listas estadounidenses durante cuatro semanas consecutivas. La letra de la canción cuenta la historia de un criminal condenado que huye a México. Contada desde un punto de vista en primera persona, describe cómo un forajido y asesino múltiple convicto, huyendo de una sentencia de muerte en la horca, tiene que «cabalgar como el viento» para llegar a «la frontera de México», donde , presumiblemente, la pandilla que lo persigue no podrá alcanzarlo.

“Can’t Take My Eyes Off You” es una canción publicada en 1967, escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretada originalmente por Frankie Valli. La canción fue uno de sus mayores éxitos, llegando al segundo puesto entre las 100 canciones del Billboard en 1967 y ganando un disco de oro. Fue uno de los muchos éxitos que Valli grabó con la participación de su grupo «The Four Seasons».

La canción ha sido interpretada por una gran variedad de artistas. La versión de Andy Williams alcanzó el quinto lugar en las listas de popularidad del Reino Unido en 1968.

En 1991, los Pet Shop Boys usaron parte de la canción en su álbum «Where the Streets Have No Name (I Can’t Take My Eyes Off You)/How Can You Expect to Be Taken Seriously?», que entró al top 5 en el Reino Unido.4

Otros músicos que han hecho versiones de esta canción han sido Matt Monro (con una versión en español llamada «No puedo quitar mis ojos de ti», n.º 1 en España en 1969), Mina Mazzini, Andy Williams, Gloria Gaynor, Shirley Bassey, The Temptations, Tina Charles, Diana Ross & the Supremes, , Alba Molina, Julio Iglesias, entre otros muchos.

Con Salvador Viniegra.