Los mejores temas en «Sutilezas», 7 de octubre de 2022

Sutilezas

6 octubre 2022

071022 Podcast SUTILEZAS

«Honey» también conocida como «Honey (I Miss You)», es una canción escrita por Bobby Russell . Primero lo produjo con Bob Shane, quien fue el primero en lanzar la canción. Luego se le dio al cantante estadounidense Bobby Goldsboro, quien lo grabó para su álbum de 1968 del mismo nombre. La versión de Goldsboro fue un éxito y alcanzó el número 1 en varios países. El intérprete llora a su esposa fallecida, y la canción comienza con él mirando un árbol en su jardín, recordando cómo «era solo una ramita» el día que ella lo plantó.

“Crying” es una balada escrita por Roy Orbison y Joe Melson, en 1961. La canción interpretada por Orbison fue un éxito, incluida en su álbum Crying de 1962. Se han realizado multitud de versiones, la versión que escuchamos es la de Don McLean de 1981

«Don’t Dream It’s Over « es una canción de la banda de rock australiana Crowded House, grabada para su álbum de estudio del mismo nombre en 1986. La canción fue compuesta y escrita por el líder neozelandés Neil Finn y lanzada en octubre de 1986 como el cuarto sencillo del álbum. En 1991, Paul Young hizo una version de «Don’t Dream It’s Over» en su recopilación “From Time to Time – The Singles Collection”. La versión de Young presentaba a Paul Carrack cantando el cuarto verso y tocando el teclado y los sintetizadores.

«¿Alguna vez has amado realmente a una mujer?» es una canción escrita por Bryan Adams, Michael Kamen y Robert John y grabada por Adams para la película Don Juan DeMarco (1995). La melodía se utiliza como motivo musical a lo largo de la película. La versión de Adams de la canción, que interpreta al guitarrista flamenco Paco de Lucía, aparece en el álbum de la banda sonora.

Killing Me Softly with His Song” (Matándome suavemente con su canción) es una canción compuesta en el año 1971 por Charles Fox y Norman Gimbel. Se inspira en el poema de Lori Lieberman, «Killing Me Softly with His Blues», quien lo escribió después de ver interpretar la canción «Empty Chairs» al entonces desconocido Don McLean (quien luego se haría famoso con su éxito «American Pie»)

Este tema ha sido también versionado en español por Pitingo que hizo una versión en español que conserva el estribillo en inglés llamada «Killing Me Softly With This Song».

«Crazy» es una canción escrita por Willie Nelson y popularizada por la cantante de country Patsy Cline en 1961. Nelson escribió la canción mientras vivía en Houston , trabajando para el sello D Records de Pappy Daily . También fue DJ de radio y actuó en clubes. Nelson luego se mudó a Nashville, Tennessee , donde trabajó como escritor para Pamper Music. A través de Hank Cochran, la canción llegó a Patsy Cline. Después de su grabación y lanzamiento original, la versión de Cline alcanzó el número dos en Hot Country Singles de Billboard , y también entró en la lista pop como uno de los 10 mejores sencillos.

«Reflections of My Life» fue un sencillo de 1969/1970 de la banda escocesa Marmalade. Fue escrito por su guitarrista principal Junior Campbell y el cantante Dean Ford. Fue lanzado a fines de 1969.

“What Are You Doing With A Fool Like Me” aparece en el album “Joe Cocker Live”, lanzado en 1990. Fue grabado en directo el 5 de octubre de 1989 en el Memorial Auditorium de Lowell, Massachusetts, con la excepción de las dos últimas pistas que se grabaron en el estudio. El álbum fue relanzado en 2011 bajo el título Joe Cocker’s Greatest Hits Live.

Sutilezas con Salvador Viniegra.

Categorías