La mejor música del viernes en «Sutilezas», 28 de octubre de 2022

Sutilezas

28 octubre 2022

281022 Podcast SUTILEZAS

“Que c’est triste Venise» es una canción escrita por el artista armenio – francés Charles Aznavour y Françoise Dorin y cantada por Aznavour. Fue grabado por primera vez en francés por Aznavour en 1964, y luego en español («Venecia sin ti»).

En 1964-1965 estuvo en las listas Top Hit de Billboard de Francia y fue un éxito internacional.

“Cruz de navajas” es una canción del grupo español Mecano, compuesta íntegramente por José María Cano. Fue el segundo sencillo en ser extraído del álbum Entre el cielo y el suelo (1986).

La canción habla sobre la infidelidad. Cuenta la historia de una pareja envuelta en la monotonía y el hastío, el descuido y la falta de atención del uno en el otro, y la necesidad imperante de llenar ese vacío emocional y salir en busca de nuevas sensaciones. La canción termina trágicamente. Las tres cruces se refieren a la traición que sufre Mario a manos de su esposa María; la primera estaca, clavada en la frente, la encaja María (por eso dice la que más dolió), la segunda es la que causa la muerte de aquel, por otra estocada en el pecho a manos del amante, y la mentira de la esposa, indicando que murió al ser asaltado por dos drogadictos.

“Hey Jude” es una canción de la banda británica The Beatles, lanzada en 1968. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de «Hey Jules», canción que Paul McCartney escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.

Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.

“Just the Way You Are” es una canción del cantante estadounidense Billy Joel, perteneciente al álbum The Stranger. Fue lanzada en 1977. La canción ganó dos premios Grammy en 1978: grabación del año y canción del año.

La canción, que trataba sobre la entonces mujer y mánager de Joel, Elizabeth Weber, no le gustaba ni a Joel ni a su banda, y originalmente Joel estaba en contra de que se incluyese en el álbum. Sin embargo, Joel y su productor Phil Ramone aceptaron incluir la canción en el corte final. Después de que Joel y Weber rompieran en 1982, Joel raramente interpretó esta canción en sus conciertos.

“I Don’t Wanna Live Without Your Love» es una exitosa canción escrita por Diane Warren y Albert Hammond para el grupo Chicago y grabada para su álbum Chicago 19 (1988), con Bill Champlin como vocalista principal. Es el primer sencillo de Chicago que presenta a Champlin interpretando él mismo todas las voces principales. El primer sencillo lanzado desde Chicago 19 , alcanzó el número tres en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU

“Don’t Dream It’s Over”(en español: «No sueñes que se terminó») es una power ballad escrita por Neil Finn y producida por Mitchell Froom e interpretada por la banda de rock australiana Crowded House en su álbum debut homónimo de estudio Crowded House (1986), publicado por la empresa discográfica Capitol Records el 6 de octubre de 1986.3 Se convirtió en el tema más exitoso de la banda a nivel internacional y alcanzó la segunda posición de la lista Billboard Hot 100, solamente por debajo de «I Knew You Were Waiting (For Me)» de Aretha Franklin y George Michael.

“Sacrifice” es una power ballad interpretada por el cantautor y músico inglés Elton John, cuya letra fue escrita por el propio artista, que aparece su 22° álbum de estudio Sleeping with the Past (1989). Fue publicada por primera vez en octubre de 1989 y luego en mayo de 1990. Logró un importante éxito a nivel internacional, pero fue especialmente exitosa en el Reino Unido y Francia.

Sacrifice está inspirada en la canción de Aretha Franklin «Do Right Woman, Do Right Man» y por una canción de Percy Sledge, cuya influencia está en la voz de Elton John en este tema. La canción habla de la ruptura de un matrimonio, donde la pérdida de la relación amorosa «no es un sacrificio», como dice el estribillo de la misma. 

Categorías