Neuroprótesis, una realidad en boca de todos, en «Punto de Vista», 22 de noviembre de 2022

PUNTO DE VISTA

22 noviembre 2022

221122 Podcast PUNTO DE VISTA

En el segundo programa de la temporada hacemos una inmersión en el mundo de la neuroprótesis y en cómo está consiguiendo a una velocidad vertiginosa abrirse camino en el mundo de la ciencia y de la medicina. Como cada programa nos acompaña el Dr. y catedrático Eduardo Fernández, la neuróloga Arantxa Alfaro, nuestra responsable de comunicación y redes sociales Laura Puig y, además, regresa al control de los mandos Antonio Alarcón.

 

Los trabajos en el campo de la neuroprótesis se centran en utilizar la última tecnología para investigar y facilitar la vida de las personas, es por eso que en los últimos tiempos está tomando tanta importancia. 

 

Y para hablar de este tema contamos con la colaboración de Miguel Terol, quien desde hace 6 meses está participando activamente y de forma totalmente desinteresada en nuestras investigaciones y experimentos. Miguel perdió la visión hace alrededor de 4 años y fue a raíz de este suceso cuando dio con nuestro equipo y accedió a ayudarnos a seguir investigando.

 

Nos contará cómo está viviendo estos últimos meses portando un implante en la corteza cerebral formado por pequeños microelectrodos que le permite percibir sombras y diferentes formas. Además, conoceremos cómo pasó de llevar un estilo de vida muy intenso como trabajador en medios de comunicación a centrarse en valorar la vida y disfrutarla de otra manera mucho más calmada.

 

No olvidéis que a través del correo electrónico: , de nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” y en nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96 podéis dejarnos sugerencias para el próximo programa. También podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @RetinosisUmh y en nuestra cuenta de Instagram Retinosisumh donde encontraréis todo tipo de contenido, como noticias actualizadas de nuestros avances científicos, curiosidades, juegos, y mucho más.

Categorías