Salud mental desde la perspectiva de género, reflexiones a la luz de la labor de MSF-España en Yemen, en «Iguales Pero Diferentes», 25 de noviembre de 2022

Iguales pero diferentes

25 noviembre 2022

251122 Podcast IGUALES PERO DIFERENTES

El programa de hoy lo vamos a dedicar a conversar sobre salud mental desde la perspectiva de género, y lo haremos a la luz de la labor de Médicos Sin Fronteras-España en Yemen. Para ello vamos a contar con:

Raquel Lorente Martínez, psicóloga, doctora Europea en Psicología de la Salud.

Desde 2018 Raquel ha combinado actividad docente en la UMH con la acción humanitaria en Médicos Sin Fronteras-España, organización en la que ha trabajada como psicóloga y supervisora de las actividades de Salud Mental en Nicaragua en un proyecto de emergencia y como Gestora de Actividades de Salud Mental en Iraq y en Yemen en proyectos regulares. 

En Yemen realizó su última misión gestionando un proyecto de Salud Mental vertical en Hajjah (Yemen) desde octubre de 2021 hasta mayo de 2022.

El espacio “Iguales pero diferentes” está dirigido y presentado por María Amparo Calabuig Puig, colaboradora de la Unidad de Igualdad UMH y componente del CIEG UMH. En los controles técnicos hemos contado con Borja Cabrera.

Categorías