Diseño de cascos a medida en «Informativos ARU», 16 de diciembre de 2022

ARU

15 diciembre 2022

161222 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión sobre una investigación del Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche que colabora con la marca de cascos MT Helmets, única con equipo propio en el Mundial de Moto GP. El objetivo de este proyecto es diseñar cascos milimétricamente a medida para los MT Riders, mediante un proceso de escaneado en 3D de las cabezas de pilotos mundialistas como los corredores de Moto 2 Pedro Acosta y Sergio García, y de Moto 3 Diego Moreira. Da más detalles Álvaro Alhama ingeniero y y responsable del Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH.

Autora: Sonia Martínez González.