La vuelta de las vacaciones navideñas, en «Onda Universitaria», 9 de enero de 2023

ONDA UNIVERSITARIA

10 enero 2023

090123 Podcast ONDA UNIVERSITARIA

ONDA UNIVERSITARIA después de las vacaciones navideñas, vuelve con toda una serie de propuestas culturales y divulgativas dentro de la línea tradicional al que este programa ya nos tiene acostumbrados.

Después realizar un Crónica de lo que han sido estas fiestas en la ciudad de Elche, las primeras sin ningún tipo de restricción, en la que se ha destacado especialmente la gran participación ciudadana en todas las ofertas que se han presentado tanto desde el punto de vista cultural,  recreativo, económico y especialmente tradicional y familiar.

En la sesión dedicada a CIUDADES CON SU PERSONAJE, en esta ocasión ha estado dedicada a París y a Víctor Hugo. Y como era lógica esperar se ha hablado especialmente de Notre Dame, ya sea desde su vertiente literaria por la gran novela del autor francés, como por el gran monumento gótico de la ciudad del Sena.

En LIBROS QUE MOVIERON EL MUNDO, hoy dedicado al DECAMERON de J. Boccaccio, la sesión ha derivado especialmente sobre la situación de la mujer, tanto en la Edad Media, como en la actualidad.

También se le ha rendido un sencillo homenaje a Joan Manuel Serrat, en el año que se ha despedido de los escenarios.

El equipo de ONDA UNIVERSITARIA está formado por Concha Vacas, Bienve Niñoles y José Jurado, en la presentación; Borja Cabrera en el control, contando con la colaboración de Juan Antonio Cuesta.