La importancia de la actividad sindical y las II Jornadas de Retorno al Trabajo Efectivo y Saludable Tras una Baja por Incapacidad Temporal, en “Talento y Salud”, 10 de enero de 2023

TALENTO Y SALUD

10 enero 2023

100123 Podcast TALENTO Y SALUD

“Talento y Salud” es un espacio radiofónico de actualidad, dirigido por Ángel Solanes Puchol y Adrián García Selva, relacionado con los temas que se imparten dentro del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, sirve de foro de encuentro y debate entre profesionales, profesores y estudiantes dentro del ámbito de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, los Recursos Humanos y la Salud Ocupacional.

En el programa de hoy contamos con la especial participación de Guillermo Martí Peris, Vicesecretario General y Recursos de UGT-PV. Con él hemos repasado su trayectoria laboral y la actividad que actualmente desarrollan los representantes sindicales para las personas trabajadoras y las empresas. Por otra parte, en el programa de hoy también contamos con la intervención de Rafael Lobato Cañón en las II Jornadas de Retorno al Trabajo Efectivo y Saludable Tras una Baja por Incapacidad Temporal, las cuales tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre de 2022 en la UMH. Este evento, fruto de la colaboración del Grupo de Investigación Salud Ocupacional de la UMH y la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV), tuvo como objetivo sensibilizar a los diferentes actores que intervienen en el proceso de retorno al trabajo, abordar la problemática que entrañan las incapacidades temporales y conseguir un retorno saludable y efectivo a la vida laboral. Todo esto y mucho más en Talento & Salud.