Música de todos los tiempos en «Sutilezas», 3 de febrero de 2023

Sutilezas

3 febrero 2023

030223 Podcast SUTILEZAS

“Kiss Me” es una canción grabada por Sixpence None the Richer (Nadie es seis peniques más rico), y lanzada en su álbum del mismo nombre en 1998. La canción fue un éxito notable en todo el mundo y alcanzó el número cuatro tanto en el UK Singles Chart, convirtiéndolo así en el sencillo más sonado del grupo a nivel mundial.

Sixpence es una banda estadounidense de rock formada en Texas. Sus canciones más conocidas son «Kiss Me» y «Don’t Dream It’s Over.

«Kiss Me» fue nominada a Mejor interpretación pop por un dúo o grupo con voces en la 42.ª entrega de los premios Grammy.

“I Swear” es una balada escrita por Gary Baker y Frank J. Myers en 1993. La versión original de John Michael Montgomery alcanzó el puesto número uno de las listas estadounidenses de country a principios del año siguiente a su composición, 1994

La versión que traemos al programa es del grupo All-4-One, producida por David Foster, llegó al número uno de la Billboard en Estados Unidos, permaneciendo siete semanas en el segundo puesto de las listas del Reino Unido.

“Time After Time” es una canción interpretada por la cantante estadounidense Cyndi Lauper, incluida en su álbum debut de estudio, She’s So Unusual (1983). Fue un éxito comercial, alcanzando la posición número uno en la lista del Billboard Hot en 19841 y siendo nominada a los Premios Grammy, en la categoría de «Canción del Año».

“Woman” es una canción compuesta e interpretada por el músico británico John Lennon dedicada a su esposa Yoko Ono. Fue publicada en1980, integrando el álbum Double Fantasy, luego de cinco años de retiro y pocos días antes de que Lennon fuera asesinado, siendo también el primer sencillo publicado tras su muerte, en diciembre de 1980. La letra transmite amor y agradecimiento a Yoko, por haberle mostrado «el significado del éxito», de perdón por haberle causado pena y dolor, y de vulnerabilidad viéndose como un «niño pequeño dentro del hombre»

En el Reino Unido el sencillo alcanzó el primer puesto, reemplazando «Imagine», otro simple de Lennon, algo que no sucedía desde 1963, cuando Los Beatles lograron lo mismo con «She Loves You» y «I Want To Hold Your Hand»

“Una Dos Y Tres” Patxi Andión fue un cantautor, músico, actor y profesor de sociología. Nos interpreta una canción en la que describe magistralmente al Rastro madrileño donde todo se compre y se vende. La canción se publicó en 1995

“Nada fue un error” es el tercer sencillo compuesto e interpretado por los cantantes argentinos Coti y Andrés Calamaro perteneciente al álbum debut Coti (2003).

La canción se convirtió en un éxito de verano en los años 2002 y 2003 siendo el más transmitido por canales de música y radio. La canción fue cantada en vivo en el año 2005 en España con la participación de Julieta Venegas y Paulina Rubio, esta versión fue la más difundida y conocida que cuenta con 165 millones de visualizaciones en YouTube.

“Algo Contigo”. Parte de mí es el octavo álbum de Rosario que salió a la venta en abril de 2008. En este disco se incluyen aquellas canciones que han formado la banda sonora de su vida, atreviéndose a versionar el himno a la paz No dudaría de su hermano Antonio Flores así como el bolero “Algo contigo” original del argentino Chico Novarro. Es uno de los discos más vendidos de 2008 y ha conseguido gran variedad de nominaciones y premios.

“Por la boca vive el pez” es el cuarto álbum de la banda Fito & Fitipaldis. Lo lanzaron al mercado en 2006 y en menos de dos semanas ya habían vendido más de 100.000 copias. A mediados de mayo de 2007, tras 34 semanas de estar en la lista de los 50 discos más vendidos de España, la cifra de ventas ya había superado las 240.000. En 2008 fue certificado cuádruple platino por más de 320.000 copias.

Sutilezas con Salvador Viniegra.

Categorías