¡Está Vivo! La saga mutante de Larry Cohen, en «Feedback Ciencia», 8 de febrero de 2023

080223 Podcast FEEDBACK CIENCIA

En esta ocasión, contamos con la presencia de Octavio López Sanjuán para hablarnos de ¡Está Vivo! La saga mutante de Larry Cohen. Publicado en 2020 por la editorial Applehead Team, dentro de la Colección Noche de Lobos, el libro aborda en profundidad varios aspectos relativos a esta trilogía que, desde su estatus de película de terror, pone sobre la mesa diversos aspectos éticos cuyo abordaje va evolucionando conforme se suceden las entregas.

El director de las tres películas, tuvo que luchar mucho frente a la distribuidora para que la primera, Estoy Vivo (It’s Alive) (1974), tuviese el impacto comercial que pensaba que merecía su largometraje. La recompensa fue, entre otras cosas, poder dirigir Sigue Vivo (It Lives Again) (1978) y La isla de los vivos (It’s Alive III: Island of the Alive), ya en 1987.

Octavio López Sanjuan, que ya ha estado en Feedback Ciencia en otras ocasiones presentando sus libros Cinezoico (Ediciones Rosetta, 2017) y Hace un millón de años. Todo El Cine De Dinosaurios (1941-1987) publicado en 2020 por Diabolo Ediciones, nos adelanta algunos de los contenidos de ¡Está Vivo! La saga mutante de Larry Cohen y comparte algunas de las anécdotas y serendipias que han tenido como resultado este compendio imprescindible para acercarse a esta particular saga.

Categorías